¿Cómo funciona un híbrido enchufable?

¿Cómo funciona un híbrido enchufable?

Este vehículo personifica la evolución de los híbridos, ya que, al recargarse a través de una toma de corriente y disponer de una batería mayor, nos permite obtener un aumento muy notable de autonomía en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, en el caso de un Peugeot 508 HYBRID dispondremos de hasta 54 km de autonomía en eléctrico y en los 3008 HYBRID e HYBRID4 tendremos hasta 56 y 59 km respectivamente.

Es decir, nos permite realizar los trayectos cotidianos en modo eléctrico. Además, tanto los híbridos enchufables, como los 100% eléctricos también permiten  recargar la batería en la frenada y desaceleración.

Otra ventaja reside en que los híbridos enchufables cuentan, como los 100% eléctricos, con la etiqueta 0 de la DGT, ya que pueden circular más de 40 km en modo 100% eléctrico. Este distintivo nos permite acceder a zonas restrictivas de ciudades, aparcar de forma gratuita en zonas de regulación, obtener ayudas a la compra, reducciones de tarifas en algunas autopistas, etc.

La diferencia de precios

Un posible cliente podría objetarnos que un híbrido enchufable es caro. A priori, es más caro que uno autorrecargable, pero esto se debe a que dispone de una tecnología mucho más avanzada. Además, la batería de nuestros híbridos enchufables nos permite realizar en modo 100% eléctrico la mayoría de los trayectos diarios. Y esto se traduce en un ahorro notable en cuanto a coste energético, debido a que la electricidad es mucho más barata que el carburante. Para argumentar los vehículos PHEV es fundamental calcular el coste de uso (TCO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat